Ayudar a los niños y a las niñas a conocer sus emociones, gestionarlas, relacionarlas con los demás, descubrir su entorno más cercano, educación alimentaria, integración social, y que sean conscientes de que sus actos influyen en la supervivencia del medio ambiente. Estos son algunos de los aprendizajes que se han llevado los participantes de las cuatro ediciones del Campamento de Inteligencia Emocional que organiza la cooperativa Cuna de Platero y PPO Foundation cada año desde 2016. Se trata de una iniciativa que se ha consolidado como una pieza clave para su gestión responsable.
El compromiso de esta cooperativa de frutos rojos de Moguer con su entorno social y medioambiental, nos permite desarrollar e ir mejorando el programa de actividades que diseñamos para el mes que trabajamos con niños y niñas de entre 6 y 12 años.
Son 72 horas de juegos, dinámicas y experiencias con sentido en las que nos orientamos fundamentalmente a que aprendan a pensar sobre sus emociones, sepan cómo se sienten, tanto ellos y ellas como las demás personas, mejorando así su empatía y relaciones, consigo, con los demás y con su entorno más cercano. ¡Moguer siempre es el protagonista!