Propósitos inteligentes para un 2021 muy inteligente

Crecimiento personal, Personas

Ya tenemos las redes sociales, las cadenas de televisión, y las conversaciones propias llenas de resúmenes del maldito año que se acaba, y empezamos también a pensar en todo lo que vamos a cambiar para el año que viene con nuestros propósitos de año nuevo, por eso queremos contarte cómo hacernos propósitos muy inteligentes, emocionalmente inteligentes.

Los propósitos de año nuevo son compromisos que adquirimos con nosotras y nosotros mismos, por eso hay que cuidarlos bien. Ten en cuenta que no hay magia en el cambio de año. Siento fastidiarte el final del cuento, pero las cosas no van a transformarse solas. Y nada te da más energía que cumplir lo que te propones, pero nada te quita más energía que revisar tus propósitos dentro de dos o tres meses y ver que, otra vez, los has incumplido.

Cuida de tu energía vital, de tu autoestima, y de ti formulándote propósitos emocionalmente inteligentes cargados de sentido común y autoconocimiento. Esto quiere decir que te pongas de tu parte. Porque las personas con inteligencia emocional no se boicotean a la hora de asumir compromisos.

Propósitos inteligentes en 4 pasos:

  1. Ponlo por escrito. Toma mucha fuerza así, primero porque te compromete más, y segundo porque viéndolo en un papel lo dimensionas mejor y no te metes en camisas de once varas. Sea como sea, formula tu propósito inteligente en positivo, sin negaciones ni verbos como perder, evitar, dejar… 
  2. No te propongas muchos. Si tienes muchas ganas de hacer muchas cosas, haz tu lista de propósitos y decide por cuál empezar. No te creas invencible.
  3. Mide bien tu motivación para conseguirlo, y tus circunstancias. Asegúrate de ponértelo suficientemente fácil como para poder avanzar poco a poco. Y si lo necesitas, divide tu propósito inteligente en dos más asequibles. 
  4. Y por último, ponle fecha. Pasa de la fantasía a la realidad. Porque cuando le ponemos fecha a un sueño se convierte en una meta que sí podemos alcanzar.

La gente inteligente de verdad es la que se propone cambios y los consigue. Es gente que cuida de su energía vital y la pone a disposición de la mejora de sus vidas, y de la de quienes les rodean. Y eso es lo que necesitamos en 2021: gente con propósitos muy inteligentes que sigan mejorando las cosas. ¡Feliz Año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

*

code

Comparte:

Menú