Volver a creer en ti cuando lo has dejado todo y encontrar tu futuro profesional: proyecto Progresos

Volver a creer en ti y encontrar tu futuro profesional: proyecto Progresos

Crecimiento personal, Inteligencia Emocional

Volver a creer en ti cuando lo has dejado todo y encontrar tu futuro profesional es posible. Es lo que persigue y lo que consigue el proyecto Progresos, una iniciativa del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) para que jóvenes de entre 16 y 20 años que abandonaron el sistema educativo y están desempleados encuentren la motivación para volver a formarse y encontrar así empleo.

Esta iniciativa social, con la que tenemos la oportunidad de colaborar dentro del equipo de Alma Natura, lleva ya cuatro ediciones cosechando índices de inserción que superan el 80 por ciento. Y por eso han merecido el reconocimiento del Premio Progreso que concede la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía.

Pero nada es suficiente para reconocer el esfuerzo, la dedicación y la efectividad de unos técnicos que le dedican a su trabajo mucho más que profesionalidad y saber hacer. Por eso, para el equipo de CpC|Cambiar para Crecer supone una gran satisfacción poder participar y poner nuestro granito de arena en esta más que necesaria labor social.

Para CpC|Cambiar para Crecer estos proyectos son los que más sentido dan a nuestro propósito social, que no es otro que cambiar el mundo. Y colaborando en iniciativas como esta, sentimos que lo hacemos, en este caso impulsando un poco más el autoconocimiento, la proactividad y la motivación de los 18 jóvenes que participan en la cuarta edición de este proyecto.

Pero además, hoy tenemos un sueño: el contagio incesante de proyectos que funcionan allá donde otras instituciones quieran replicar la fórmula del éxito que han estado depurando en Dos Hermanas desde 2014. ¿Quieres cambiar el mundo?

El poder de la educación y bienestar emocional y el desarrollo personal

Lo que la Delegación de Juventud, a través del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, ofrece a los jóvenes que participan es un itinerario formativo integral que cuenta con talleres de arteterapia, coaching, expresión corporal, creatividad o educación emocional entre otras disciplinas de apoyo emocional e intelectual. Y mucho más. Habla con ellos.

Deseamos a estos chicos el autoconocimiento más profundo de todas sus capacidades, la mejor proactividad para sus actitudes, la claridad para sus objetivos y la capacidad de pensar diferente para conseguir todo lo que se propongan. ¡Muchísima suerte y muchísimas gracias!

Volver a creer en ti cuando lo has dejado todo y encontrar tu futuro profesional: proyecto Progresos

Si estás interesado y quieres recibir más desde este blog suscríbete pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Comparte:

Menú